lunes, 27 de agosto de 2018

La Policía Local sanciona el exceso de velocidad en Castelldefels

Tras constatar que los accidentes por exceso de velocidad han aumentado considerablemente en el Castelldefels, la Policía Local inicia una campaña de control y sanción en todo el municipio.

El objetivo de la campaña es concienciar al conductor sobre una conducción más cívica y segura, reduciendo así al máximo los accidentes.

La misma empezó a principios de agosto con la colocación de medidores de velocidad instalados en los puntos más conflictivos y de mayor siniestralidad, constatando que en algunos de los mismos, seis de cada diez vehículos sobrepasaban la velocidad permitida. Otros varemos que ha utilizado la Policía Local para la colocación de los medidores de velocidad han sido las quejas vecinales y el buzón de sugerencias.

Desde el 1 de julio, se han registrado en el término municipal de Castelldefels 112 accidentes, el 30% de los cuales ha acabado con heridos/as de consideración (conductores y peatones), siendo el exceso de velocidad la causa principal de los mismos
Las sanciones se están aplicando a los conductores infractores en el momento de cometer la falta, yendo las sanciones desde los 100 euros (sin retirada de puntos) por superar en hasta 20 km/h los límites de 30, 40 y 50 km/h; hasta los 600 euros y retirada de 6 puntos del carnet por circular 50 km/h por encima de la velocidad permitida en las zonas limitadas con 30, 40 y 50 km/h. (tabla adjunta).