viernes, 12 de agosto de 2016

Una mujer obligada a prostituirse en Castelldefels, clave para la detención del jefe de una red de explotación sexual

La Guardia Civil informa que ha detenido al jefe de una red de explotación sexual de mujeres huido de la justicia desde el 2014.

El hombre, de nacionalidad rumana, estaba en busca y captura desde el 2014, año en el que se desarticulo la organización, siendo detenido recientemente en el aeropuerto del Part de Llobregat (Barcelona) por agentes del puesto fronterizo.

Dicha organización se dedicaba supuestamente a la captación de mujeres rumanas para, posteriormente, explotarlas sexualmente en clubes del Baix Llobregat. Una de sus víctimas fue clave para la desarticulación del grupo al declarar ante la policía y explicar cómo había sido captada en Rumanía con promesas de trabajo. Al llegar a Castelldefels, la obligaron a prostituirse en varios clubes de alterne bajo amenazas y agresiones, situación que se prolongó a lo largo de varios meses hasta que pudo escapar de sus captores.

El testimonio de la mujer sirvió para detener en el 2014 a 12 miembros de la organización, identificándose en los registros de los clubes a casi 50 posibles víctimas. El ahora detenido y máximo responsable del grupo, logró darse a la fuga, manteniéndose desde entonces en paradero desconocido hasta hace unos días, cuando al intentar entrar en nuestro país en un vuelo procedente de Bucarest, fue reconocido y detenido en el aeropuerto del Prat.