viernes, 12 de agosto de 2016

Las medusas provocan un aumento considerable de intervenciones de los socorristas en la playa de Castelldefels

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Castelldefels, entre el 1 de junio y el 31 de julio, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Castelldefels, a cargo de la empresa ProActiva, ha atendido a 642 usuarios por cuestiones diversas, lo que supone un aumento del 45% si lo comparamos con los datos del año pasado, entonces se atendieron a 354 personas.

Este considerable aumento de intervenciones se debe mayoritariamente a la presencia de medusas en nuestra playa, con 382 atenciones por picadura de este molesto animal marino, por 152 en el mismo periodo del 2015. Por el contrario, las intervenciones por picaduras de Pez Araña, han disminuido sensiblemente de 119 a 105.

En lo que se refiere a atenciones de gravedad, 14 personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a centros hospitalarios, tres de ellas por ahogamiento que se recuperaron de forma favorable y el resto por patologías diversas como fracturas, luxaciones lipotimias, entre otros…

En otro orden de cosas, el servicio para personas con movilidad reducida ha sido usado por 97 (98 el año pasado). Y el estado del mar se ha mantenido estable con tan solo dos banderas amarillas y una roja, en el que se batió el récord de intervenciones (10) a causa de una fuerte marejadilla.