miércoles, 30 de noviembre de 2016

Un experimento on line a nivel mundial se coordina hoy desde Castelldefels

El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), ubicado en el campus de la UPC en Castelldefels, coordinará hoy, 30 de noviembre, el BIG Bell Test. Un experimento on line a nivel mundial que cuenta con la participación de laboratorios de investigación punteros de todo el mundo y que requiere de la participación de más de 30.000 personas.

El objetivo del mismo es demostrar la validez de los fundamentos de la física cuántica y para participar se debe hacer mediante un videojuego desde ordenadores, tablets o móviles en el que el jugador deberá comportarse de la manera más aleatoria posible.

El BIG Bell Test, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, consiste en una serie de experimentos en varios laboratorios de todo el mundo: Castelldefels, Brisbane (Australia), Concepción de Chile, Niza, Shanghai, Viena, Munich y Zurich… Además, el ICFO está creando material para que las personas que lo deseen (por ejemplo profesores en las escuelas) puedan acceder a información sobre los experimentos científicos y profundizar en qué significan, por qué se hacen... El material incluirá física, matemáticas, historia de la ciencia (experimentos famosos) e incluso filosofía de la ciencia.


Todo el mundo puede participar a través de este enlace www.thebigbelltest.org/contribute.