lunes, 27 de noviembre de 2017

Un nuevo radar controlará el exceso de velocidad en Castelldefels

Castelldefels cuenta con un nuevo radar con el fin de dar respuesta a las numerosas quejas vecinales y reducir el número de atropellos en determinadas vías de nuestra población.

El objetivo del mismo es conseguir una seguridad más alta para los peatones, reducir el número de atropellos y de situaciones de peligro que se producen como consecuencia del exceso de velocidad mejorando los niveles de seguridad ciudadana y de seguridad vial, así como aplicar mejoras en la movilidad del municipio.

El dispositivo móvil ya se está colocado en diferentes lugares de la ciudad donde se han detectado mayor número de infracciones por exceso de velocidad, también el zonas de mayor aglomeración de familias como el paseo Marítimo, paseo de la Marina, avenida Bellamar, avenida del Canal o la avenida de la Pineda.

Según estudios realizados por la Policía Local, los puntos donde se han registrado más infracciones son la avenida de la Pineda, calle 11, el Camí Ral y el paseo del Ferrocarril. También destacan el paseo Marítimo y la avenida del Canal a la altura de la plaza Barona.