martes, 29 de mayo de 2018

Abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones para el pago del alquiler 2018

El ayuntamiento de Castelldefels informa: Tal como publica el DOGC, ya se ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones para el pago del alquiler 2018. Este plazo finaliza el próximo 29 de junio.

El Ayuntamiento de Castelldefels, a través de la Oficina Local de Vivienda, tramita gratuitamente la solicitud de subvenciones para el pago del alquiler.
Las personas interesadas tienen que dirigir sea la Oficina Local de Vivienda de Castelldefels (pasaje de las Caramelles, 2 bajos) para la presentación de solicitudes y realizar todo el trámite. Para hacer este trámite hay que pedir cita previa, llamando al teléfono 93 664 69 90 o bien escribiendo un mail al correo electrónico de la oficina de vivienda, olh@olhcastelldefels.com.
Asimismo, se puede obtener información sobre las prestaciones y las subvenciones para el pago del alquiler al web de la Generalitat http://habitatge.gencat.cat.

Requisitos para acceder a las subvenciones
  • El alquiler no puede ser superior a 600 euros mensuales (en el caso de familias numerosas no puede ser superior a 900€ mensuales), y en el momento de presentar la solicitud se debe estar al corriente de pago.
  • Hay que ser titular de un contrato de alquiler que constituya el domicilio habitual y permanente, ubicado en Cataluña, y estar empadronado en él.
  • Se debe acreditar la residencia legal en Cataluña.
  • Las subvenciones están destinadas a unidades de convivencia con ingresos mensuales mínimos y máximos, que se determinarán en función de los miembros y sus edades.