jueves, 21 de junio de 2018

Abierta la preinscripción en el Centro de Formación de Personas Adultas de Castelldefels

El ayuntamiento de Castelldefels informa:

Ha empezado el periodo de presentación de solicitudes para las enseñanzas de educación de adultos, que en nuestra ciudad ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas (CFA) Castelldefels.

El mismo se encuentra en la calle Muralla s / n, esquina la avenida Manuel Girona.


El plazo hasta el 26 de junio. Los horarios y días de atención al público se pueden consultar en la web del Centro.

La educación de adultos comprende las actividades de aprendizaje que, en el marco de aprender a lo largo de toda la vida, permite que las personas adultas desarrollen las capacidades, enriquezcan los conocimientos y mejoren las competencias técnicas y profesionales. Esto hace que participen personas con objetivos diferentes, como pueden ser obtener una titulación, ponerse al día o ampliar los conocimientos.
Para preinscribirse en el curso específico para el acceso a los ciclos formativos de grado mitjàcal tener, como mínimo, 17 años el año de inicio del curso. Este curso sigue el calendario, los criterios de admisión y el procedimiento establecidos con carácter general para las enseñanzas de formación de adultos.
Cursos de septiembre de 2018 a junio de 2019
Los cursos son anuales, de septiembre hasta junio, forman parte de un programa oficial con titulación y son gratuitos para el alumnado. La oferta formativa del CFA Castelldefels consiste en: cursos de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior (CFGS); curso de preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años; educación secundaria obligatoria para adultos; cursos de inglés (A1-A2 +); español para no hispanohablantes (A1-B1), catalán inicial (A1); informática Competic Inicial, 1, 2 y 3 ...
Los alumnos de CFGS necesario que hagan una sesión de orientación y evaluación. Los alumnos de lenguas e informática deben hacer una prueba inicial. Los alumnos del graduado de secundaria deben aportar los estudios previos de 3º y 4º de ESO para convalidar.
Una vez admitidos necesario confirmar la matrícula en septiembre, del día 3 al 10.
Calendario
  • Presentación de solicitudes: del 18 al 26 de junio de 2018
  • Lista de solicitudes con la puntuación provisional: 3 de julio de 2018
  • Sorteo del número de desempate: 4 de julio de 2018, a las 11 h, en los servicios centrales del Departamento de Enseñanza (Via Augusta, 202, Barcelona)
  • Presentación de reclamaciones: del 3 al 5 de julio de 2018
  • Lista ordenada definitiva: 6 de julio de 2018
  • Lista de admitidos y excluidos (por Actividades) y lista de espera: 11 de julio de 2018
  • Matrícula de alumnos preinscritos con plaza asignada: del 3 al 10 de septiembre de 2018
  • Matrícula de alumnos preinscritos de la lista de espera: a partir del 12 de septiembre de 2018

DESCARGA PDF DE LA HOJA DE PREINSCRIPCIÓN:
Centre de Formació d'Adults Castelldefels