lunes, 25 de junio de 2018

Castelldefels Ama en libertad en las XIV Jornadas por la Diversidad Sexual

El 28 de junio es el Día Internacional de la Liberación lésbico, gay, trans, bisexual e intersexual. Por ese motivo, Castelldefels celebra una serie de actividades para sensibilizar sobre el derecho a la libertad sexual.

Bajo el lema ‘Ama en libertad’, durante esta semana (del 26 al 28 de junio), se van a llevar a cabo un conjunto de actos y actividades culturales, formativas, sociales, de ocio… cuyo objetivo es el de sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho a la libertad sexual, el respeto por la igualdad de oportunidades, evitando el rechazo y discriminación de las personas debido de su orientación sexual.

Programa:

Martes 26 de junio.
19h. Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca RFJ (C/ Bisbe Urquinaona 19-21) Castelldefels, conferencia ‘Visibilidad de las mujeres lesbianas y feminismos’, a cargo de la comunicadora Carme Porta, con reflexiones en torno a los feminismos de las mujeres lesbianas, y las mujeres lesbianas en los feminismos.

Miércoles 27 de junio.
19h. Sala Margarida Xirgu de la Biblioteca RFJ, espectáculo poético-musical Yo soy Gloria Fuertes, un homenaje a Gloria Fuertes, que desvela la personalidad, los orígenes y los motivos que la llevaron a hacer de la poesía su compañera de vida y los temas recurrentes en su obra. La actividad la desarrolla el grupo de poesía y teatro Voces de Mujeres con la colaboración de Isabel Franc, Cristina Serrat, Zoila Herranz, Gloria Bosch y Ariadna Martí.


Jueves 28 de junio
12h. Plaza de la Iglesia, concentración ante el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Liberación LGTBI y la lectura de un manifiesto.

Además, hasta el 13 de julio en el pasillo del ayuntamiento, exposición ‘cotidianidades lesbianas’. Exposición que quiere rescatar a las mujeres lesbianas del silencio y la invisibilidad, mostrando realidades diversas de mujeres que aman a mujeres.