lunes, 18 de junio de 2018

La construcción del nuevo edificio del ICFO en la Olla del Rei seguirá adelante

El ayuntamiento de Castelldefels aprueba que el nuevo edificio del ICFO y el espacio natural l’Olla del Rei deban aprender a convivir, ya que la construcción seguirá adelante en la zona perimetral del Campus de la UPC.

En el Pleno municipal del pasado 31 de mayo se aprobó por unanimidad una moción que acuerda trabajar por la protección natural de la zona y consolidar un área de innovación y conocimiento de referencia con la instalación del nuevo edificio del ICFO.

Por un lado está la necesidad para el ICFO del nuevo edificio, el cual estaba pendiente desde la implantación del Campus, además cumple todos los requisitos legales y supondrá una mejora para el barrio de Granvia Mar y la ciudad.

Por el otro está el compromiso por parte del Ayuntamiento, Generalitat, UPC e ICFO, de crear una comisión de trabajo con el objetivo de preservar la protección natural de l’Olla del Rei, propiedad de la Generalidad de Cataluña. También se propone realizar un inventario de la biodiversidad del espacio de cara a tomar decisiones en futuras actuaciones.

Mediante el texto aprobado, el Consistorio se propone trabajar para mejorar las condiciones del entorno y la calidad de las aguas de la balsa, estudiando todas las acciones necesarias e implicando a los Departamentos y administraciones responsables. Por otra parte, todos los grupos municipales que conforman el Pleno de Castelldefels dieron valor y mucha importancia a la voluntad firme del Ayuntamiento, para que el ICFO continúe en la ciudad y pueda desarrollar sus nuevos proyectos que le permitan crecer.