miércoles, 4 de julio de 2018

Castelldefels impulsa contratos laborales para los jóvenes

El Ayuntamiento de Castelldefels informa - A través de La Guaita y en colaboración con el Servicio de Ocupación de Cataluña, impulsa una nueva edición del Programa Fem Ocupació per a Joves
 
El objetivo del programa Fem Ocupació per a Joves es la inserción laboral de personas de 18 a 29 años en situación de paro que disponen del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado medio, y prioritariamente con experiencia profesional.

Cada una de las personas jóvenes que participen en el programa tendrá acceso a un contrato laboral de duración mínima 6 meses. También recibirá formación vinculada al contrato de trabajo, así como orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación.

El programa da la posibilidad a las empresas beneficiarse de una subvención por parte del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) para la contratación de personas de perfil administrativo, atención al cliente o peonaje (dependientes, recepcionistas, telemarketing, operarios, etc…).

El importe de la subvención es el salario mínimo interprofesional de 2017 (707,60 € / mes), correspondiente al tipo de contrato por jornada completa o parte proporcional en función de la jornada parcial prevista y para un máximo de 6 meses. Este programa es compatible con los incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social según sea la modalidad contractual.

El proyecto está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Ministerio de Empleo y Seguridad.

+INFO: Área de Promoción Económica y Fomento del Empleo — La Guaita:Tel. 93 635 25 75