viernes, 6 de junio de 2014

Castelldefels una playa de bandera

La playa de Castelldefels ha sido reconocida con la "Q" de Calidad Turística, el sello de calidad SICTED, y la bandera Ecoplayas, tres banderas que certifican la calidad de nuestra playa y que han sido izadas esta mañana a la altura del Apeadero, al final de la calle 11 y en la Plaza de las Palmeras.

Este acto marca el inicio de la temporada estival de nuestra playa, la cual recibe más de un millón y medio de usuarios, siendo la más larga y ancha del área metropolitana y la que recibe más visitantes después de la de Barcelona.

El acto a estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el regidor de Gobernación y Vía Pública, David Solé; y el regidor de Urbanismo y Obras, Jesús Romo. Además han asistido regidores y técnicos de las áreas municipales involucradas en el equipo de playas y representantes de las asociaciones vecinales de nuestra ciudad.

Tres sellos de calidad para la playa de Castelldefels en 2014.

La "Q" de Calidad Turística, la playa de Castelldefels ha vuelto a superar la auditoría para 2014. Esta certificación de calidad la concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

El distintivo de calidad SICTED que impulsa, entre otros organismos e instituciones, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Cámara de Comercio y la Diputación de Barcelona, certifica que la playa de Castelldefels, como destino turístico, ha alcanzado un nivel de calidad homogéneo. 


Por último, la Bandera Ecoplayas reconoce la calidad sanitaria, medioambiental y de servicios de la playa del municipio. La concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), constituida en 1965, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente y reúne municipios, empresas y técnicos del sector.