miércoles, 17 de septiembre de 2014

La verdad sobre el intento de secuestro de un niño en Castelldefels

Estos días se está compartiendo por WhatsApp un mensaje en el que se alerta a los padres con hij@s pequeños de un intentos de secuestro en la Plaza del Ayuntamiento de Castelldefels.
El presunto secuestrador es un hombre de unos 50 años, fornido y vestido con traje. El mensaje acaba alentando con urgencia a que se comparta el texto para que todos nuestros amigos y conocidos tomen precauciones.

Como la mayoría de estos mensajes, ES FALSO, un bulo que está corriendo como la pólvora alarmando a los padres y madres de nuestra población (la Policía Local así lo ha desmentido en su página Web). Esto no quiere decir que debamos bajar la guardia en lo concerniente al cuidado y vigilancia de nuestr@s hij@s, sobre todo en espacios públicos en los que haya aglomeración de gente, pero debemos evitar hacer eco de este tipo de mensajes que lo único que buscan es crear un estado de histeria entre la población.

Como consejo, antes de provocar una alarma social e incitar la histeria colectiva, debemos aplicar el sentido común y, ante la duda, una llamada a la Policía Local o Mossos d’Escuadra nos confirmará o desmentirá la veracidad de la información.