El cerramiento se realizará en 11 estaciones de Barcelona y pretende
evitar tránsitos no autorizados y arrollamientos
Las obras
para vallar el final de los andenes de la estación de Castelldefels ya se han
iniciado. Adif colocará en total 23 metros para incrementar los niveles de
seguridad tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias.
La
instalación del vallado entre el límite del ámbito de la estación y el final
del andén pretende evitar tránsitos indebidos por las vías y en puntos no
autorizados así como reducir la probabilidad de de afectaciones al tráfico de
trenes de Rodalies y Media Distancia por arrollamientos.
Las vallas
son similares a las utilizadas en la protección de la línea de alta velocidad
de Renfe, con una altura de entre 2 y 2’5 metros. Están formadas por módulos
estructurales de malla electrosoldada con protección galvánica que les
proporciona una gran robustez. Además, está integrada por pilares y anclajes a
muros de hormigón que dificultan su manipulación desde el exterior.
Durante las
últimas semanas se han producido varios atropellamientos en las vías
ferroviarias que han provocado afectaciones importantes al tránsito de los
trenes y retrasos superiores a una hora. Por ello y con la finalidad de
aumentar la seguridad, Adif está construyendo estos cerramientos en 11
estaciones de la red de cercanías de Barcelona, con una inversión total de más
de 290.000 euros.