jueves, 4 de diciembre de 2014

¡Cuidado! Venta de pulseras tóxicas

Son rojas y negras y contienen Abrina, una substancia que puede ser letal

La Policía Local alerta sobre la venta de unas pulseras fabricadas íntegramente por productos naturales (fibra vegetal y semillas) que contienen una substancia muy tóxica.

Las semillas utilizadas para las pulseras, que tienen el aspecto de unas bolitas de color rojo y negro, proceden de la planta Abrus precatorius y contienen una toxina conocida como Abrina, una substancia mucho más letal que la Ricina, una de las toxinas conocidas más fuertes.

Las pulseras son originarias de Perú pero en Reino Unido ya se han vendido 2.800 en un año antes de que los horticultores descubrieran que estaban trabajando con semillas venenosas. No se ha confirmado que hayan llegado a España pero es probable que ya se hayan empezado a distribuir.

La Policía Local ha advertido de los síntomas más comunes, entre los cuales destacan las alucinaciones y las erupciones en la piel tras el contacto directo con estas semillas. Por ello, se aconseja que las personas que hayan adquirido estas pulseras las depositen en una bolsa y se laven las manos evitando en todo momento el contacto con los ojos o con cualquier otra mucosa.