miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Gran Recapte d’Aliments todo un éxito en Castelldefels

El municipio ha recogido entre 10 y 12 toneladas y en toda Catalunya se han conseguido más de 4.000

El Gran Recapte d’Aliments del pasado 28 y 29 de noviembre consiguió recoger más de 10.000 kilos de provisiones básicas en Castelldefels.

La campaña de recogida de alimentos básicos que se llevó a cabo simultáneamente en las cuatro provincias de Barcelona contó en el municipio con la colaboración de la Xarxa Castelldefels Solidari, concretamente con los voluntarios y las voluntarias de Caritas, Cruz Roja, la Esglèsia Evangèlica de Castelldefels y Ajut Social Garraf.

Los supermercados que participaron en la recogida solidaria consiguieron recaudar entre 10 y 12 toneladas de alimentos en Castelldefels y en toda Catalunya ya han sobrepasado los 4.000.000 kilos que la organización se había marcado como objetivo.

El Banc del Aliments reconoce que el éxito ha sido posible “gracias a la participación de miles de ciudadanos que han hecho las donaciones de alimentos y a los voluntarios que han hecho posible la campaña”.

Este pasado fin de semana se iniciaron los trabajos de clasificación que se alargarán hasta el próximo 23 de diciembre. Aún así, los alimentos que han sido clasificados ya se han empezado a repartir entre las entidades colaboradoras con el Banc dels Aliments.