sábado, 28 de marzo de 2015

La Asociación de Vecinos de Vista Alegre profundamente hastiada y harta del trato que se le está dando al barrio

Nota de prensa - La Asociación de Vecinos de Vista Alegre intervimos este pasado jueves ,26 de marzo, en el Pleno Municipal, profundamente hastiada y harta del trato que se está dando a nuestro barrio. Así hemos expuesto una relación de hechos que podemos probar documentalmente y nos marchamos. Consideramos inútil quedarnos a escuchar cualquier posible intervención de este Consistorio ya no esperamos ninguna respuesta. A partir de ahora solo acudiremos a nuestros vecinos y a quienes nos han demostrado estar a nuestro lado sin pedir nada a cambio.

Confiamos que próximamente ocupen un lugar en este Ayuntamiento y hagan posible un nuevo Castelldefels que cuente con todos.

Nos da igual la cantidad de veces que Alcaldía intente rectificar su postura con respecto al III CAP de la ciudad. Los hechos demuestran que siempre ha tenido la intención de ocultar la información sobre los servicios que prestaría, así como de ignorar la opinión de los vecinos en el caso de que, por casualidad, llegaran a enterarse. Aquí van algunas fechas:

27 de junio de 2014, Consell de Barri donde Manuel Reyes escurre el bulto cuando le preguntamos por los servicios del CAP.

14 de julio de 2014, se aprueba el Plan Funcional del III CAP pero Manuel Reyes no cree necesario informar de nada a nadie. Ni a los vecinos, ni a los profesionales ni a las asociaciones de enfermos.

31 de julio de 2014, comienza la adecuación de los terrenos donde se ubicará el centro sanitario. Manuel Reyes utiliza dinero del Pla de Barris para pagar un CAP para toda la ciudad que el barrio no pide, sin querer informar de los servicios que prestará y sin planificar la rehabilitación integral de toda la pastilla de equipamientos.

3 de diciembre de 2015, nuevo Consell de Barris que Manuel Reyes intenta dar por terminado sin informar de nada relativo al III CAP. Es por ello que los vecinos nos sentimos obligados a entregarle la respuesta recibida de la Mesa del Parlament de Catalunya donde se especifica cuáles serán los servicios a prestar. Y le pedimos que conste en acta. Esa acta la llevamos reclamando desde el 9 de diciembre y sigue sin aparecer a pesar de que PSC, CDC, ICV-EUiA y ERC la pidieron en el pasado Pleno.

Manuel Reyes y resto de equipo de gobierno: si realmente no queríais el centro de atención y seguimiento de la drogodependencia en Castelldefels, ¿Por qué habéis pagado más de 115.000 euros por la adecuación del terreno? ¿Por qué habéis enviado una carta al Departament de Salut de la Generalitat comprometiéndoos a cederles el terreno sin ni siquiera pasar por el Pleno? Nadie en su sano juicio paga antes de saber qué paga.

Y para terminar. Nos da igual la cantidad de veces que este gobierno trate de ningunearnos, ignorarnos o tratar de impedir nuestras actividades. Como asociación nacimos antes de la transición y eso no nos asustó ni nos echó para atrás. Podéis no concedernos permisos para celebrar pasacalles como ya pasó el 8 de marzo. Podéis denegarnos el permiso para colgar pancartas en el barrio como habéis hecho y sin tomaros la molestia de ni argumentarlo. Podéis editar panfletos propagandísticos en forma de edición especial de EL CASTELL, con culto al líder incluido, en el que ni siquiera se nos pregunta la opinión a la Asociación de Vecinos.

Os lo repetimos: nos da igual. Somos la Asociación de Vecinos de Vista Alegre. Defendimos los intereses del barrio antes, los defendemos ahora, y los seguiremos defendiendo en el futuro. Los gobiernos municipales pasan. Los vecinos permanecen.

Asociación de Vecinos de Vista Alegre.