lunes, 27 de abril de 2015

Castelldefels subsede de una organización criminal internacional

Según informa la Policía de la Generalitat de Catalunya, agentes de los Mossos d’Escuadra, Policía Nacional y miembros de la Agencia Tributaria, han detenido a 24 personas presuntamente integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís, cocaína, tabaco y blanqueo de capitales, la cual operaba desde hacía 11 años.

La organización, con un alto nivel de profesionalización, estaba integrada por 21 personas, todas bajo el mando de un hombre marroquí, vecino de Rubí de 37 años conocido como el Rais. Disponían de una gran flota de vehículos y de “pisos francos” para el almacenaje del hachís, uno de ellos en nuestra ciudad.

Era el Rais el que ordenaba y gestionaba el transporte de la droga desde su punto de recogida, en el sur de España, hasta su entrega en Catalunya e Italia. Para poder blanquear los beneficios contaban con diferentes empresas de alimentación y ocio.

El total de la droga incautada supera los 2.000 kg. el cual podría haber superado los 4,6 millones de euros (vendido por kilos) y los 22 millones de euros (vendido por gramos). También se intervinieron en varias operaciones derivadas de la investigación, 17.857 paquetes de tabaco, estimándose que en el último año, se habrían distribuido más de 150 mil paquetes en Catalunya y Baleares.

Los diferentes cuerpos de seguridad que integraban el equipo de trabajo, dirigidos por el Juzgado de instrucción nº 2 de Terrassa, llevaron a cabo el pasado 24 de marzo, un importante operativo policial, practicándose un total de 29 entradas i pesquisas en domicilios y locales de las localidades de Castelldefels, Rubí, Terrassa, Sabadell, Sant Joan Despí y Cornellà, con el fin de desmantelar la organización criminal. El resultado final fue la detención de 24 personas (incluido su líder) de los cuales 16 ingresaron en prisión de forma provisional. Además se han emitido 10 órdenes de búsqueda y captura sobre otros integrantes de la organización, por lo que no se descartan nuevas detenciones.