lunes, 27 de julio de 2015

Manuel Reyes acusa al gobierno de Castelldefels de traicionar a la ciudadanía

NOTA PRENSA
"Castelldefels ni se vende ni se reparte"

Manuel Reyes acusa al nuevo gobierno de Castelldefels de traicionar a la ciudadanía a cambio de "sillas y poder". El ex alcalde popular de la ciudad reprocha a la nueva alcaldesa que haya cedido al chantaje de ERC para adherir Castelldefels a la AMI.
 
Centenares de vecinos se manifestaron frente al Ayuntamiento de Castelldefels en contra de la adhesión del municipio a la entidad independentista durante la celebración de un intenso pleno municipal en el cual se aprobó con los votos favorables del PSC.

"Ustedes han traicionado sus principios y a sus votantes" le reprochó Reyes a la líder socialista María Miranda a quien le recordó también las palabras pronunciadas por su líder nacional, Pedro Sánchez, quien unos días antes le había advertido que "no todo vale para gobernar", precisamente la frase que ayer gritaron repetidamente los vecinos en la calle.

Reyes acusó al gobierno de haber causado una fractura social sin precedentes en Castelldefels. "Castelldefels no es, ni será independentista"  y recordó al resto de concejales que " en las pasadas elecciones tan sólo un 19 % votó a partidos independentistas mientras que el 81% votó a favor del resto de partidos no soberanistas". De hecho, mientras que en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana, participaron unas 500 personas, en la otra concentración a favor de la independencia convocada por la Asamblea Nacional Catalana, tan sólo asistieron medio centenar de personas en medio de un espectacular dispositivo policial.

 "Todo esto se debe a un pacto de perdedores entre 5 partidos que, con el único objetivo de arrebatar la alcaldía al PP, y repartirse las sillas y los cargos, han cedido al chantaje de 3 concejales de ERC de convertir a Castelldefels en un municipio por la independencia"

Reyes les criticó que no escucharan a la ciudadanía y aplicaran "la democracia de despachos" y recordó a la líder socialista que llegó a ofrecerle la alcaldía para que esto no pasara. El ex alcalde recordó que la AMI  es una entidad discriminatoria y partidista al servicio de la independencia que fomenta el odio a España y da soporte a la candidatura única de Mas y Junqueras.