lunes, 3 de abril de 2017

Pillados infraganti tres ladrones de pisos en Castelldefels

Mossos d’Esquadra informa del arresto de tres sujetos pillados infraganti en el momento que intentaban acceder a una vivienda de Castelldefels escalando por el balcón.

Los tres hombres, de nacionalidad albanesa y entre 29 y 31 años de edad, son vecinos de la localidad de Salou (Tarragona) y han sido acusados de cometer al menos 34 robos con fuerza en pisos de diversas poblaciones de Lleida y Girona.

La investigación comenzó en febrero a raíz de un incremento de los robos con fuerza en domicilios de Tàrrega, Cervera, Guissona, Ponts y La Seu d'Urgell, siempre en la misma franja horaria comprendida entre las 17:30h. y las 21:30h. y con el mismo modus operandi. Casas abiertas a los cuatro vientos, adosadas o chalets, que permitieran un acceso sencillo a través de balcones o terrazas por el método de escalada y todas ubicadas en zonas cercanas a vías rápidas de escape para poder huir con rapidez en el supuesto de que fueran detectados. Una vez habían accedido a la finca, forzaban puertas y ventanas con una pata de cabra o un destornillador.

Las pesquisas policiales dieron sus frutos el pasado miércoles 29 de marzo, cuando los sospechosos, bajo vigilancia, fueron pillados infraganti al intentar acceder a una vivienda de Castelldefels, momento en el que los investigadores procedieron a su detención.

En el vehículo de los sujetos encontraron dos juegos de guantes, linternas y un destornillador de grandes dimensiones. Y en el domicilio donde residían, seis pares de bambas que podrían cotejarse con las huellas halladas en otras viviendas que fueron asaltadas.

El juez de Solsona (Lleida) decretó el ingreso en prisión de los tres arrestados acusados de robo con fuerza y pertenencia a banda criminal.