jueves, 16 de octubre de 2014

El Castelldefels Rugby Union Club presenta su nueva equipación para la temporada 2014-2015

El pasado 9 de Octubre, tuvo lugar, en el centro Frederic Mompou de Castelldefels, la presentación de la nueva equipación del primer equipo del Castelldefels Rugby Unión Club. Día importante para la historia del CRUC ya que al acto asistieron muchas personas vinculadas a la historia del joven club. Fundadores, jugadores del primer equipo, representantes del Ayuntamiento y de fuerzas políticas de la ciudad, representantes de laFederación Catalana de Rugby; además de antiguos y actuales patrocinadores del CRUC.

El acto se inició con las palabras del Presidente del Club, Fernando Rodríguez, quien. Ejerció de maestro de ceremonias, pasando la palabra al alcalde de la ciudad, Manuel Reyes, quien agradeció al CRUC que llevara el nombre de la ciudad por toda Catalunya y mostro su ilusión porque el club siga creciendo en el futuro.

A continuación, Fernando Gotz nos presentó OR Asociación, cuyo logo se lucirá en la nueva equipación del CRUC. OR Asociación es una entidad que busca fondos para la lucha contra la Histiocitosis en las células de Langehrhans HCL, así como contra el cáncer infantil. Se trata de una enfermedad rara que afecta a muy poquitos niños  que son tratados en el Hospital de Sant Joan de Déu.

La siguiente presentación correspondió a Movember, cuyo famoso bigote también aparecerá en la nueva equipación del primer equipo del CRUC. Esta entidad, de origen australiano, nació para sensibilizar a los hombres sobre la importancia de la prevención del cáncer de próstata. La originalidad de Movember es que, durante el mes de Noviembre, sus miembros se dejan crecer el bigote (cada uno a su gusto). Este bigote es el iniciador de muchas conversaciones que acaban hablando sobre la salud masculina. Y durante el mes se van recaudando donaciones que sirven para financiar estudios y tratamientos contra el cáncer de próstata y la salud masculina en general.

Tanto el Ayuntamiento, como Movember y OR Asociación, fueron obsequiados con un par de las nuevas camisetas del club, incluyendo una talla mini especialmente preparada para Eyal, hijo de Fernando Gotz, quien sufre de Histiocitosis y que no pudo asistir por estar en ese momento recibiendo tratamiento en el hospital.

Al finalizar los parlamentos y tras las fotos de rigor, se procedió al tradicional tercer tiempo, del que pudieron disfrutar todos los asistentes.