Este
mensaje sobre la noticia que publicábamos ayer de la aprobación de los presupuestos municipales, está siendo
compartido en las redes sociales, el cual pasamos a reproducir…
TV3 y otros medios de comunicación, informaba ayer que Castelldefels había aprobado unos presupuestos para el 2015 presentados por la oposición. Lo hacía de manera parcial, sesgada y tendenciosa, basándose sólo en la nota de prensa emitida por PSC, ICV Y CIU conjuntamente si detenerse a contrastar la información con la fuente oficial que, en este caso, es el Ayuntamiento.
No me sorprende, desde luego, pero en la noticia omiten decir que el presupuesto que finalmente ha sido aprobado para el 2015 era el mismo que había presentado el gobierno al que la oposición había modificado algunas partidas para presentarlo como suyo mediante una enmienda a la totalidad y atribuirse un mérito inmerecido aprovechándose de la minoría del alcalde del PP, Manuel Reyes al que están empeñados en echarle sea como sea.
Es importante que los ciudadanos sepan que, gracias al trabajo del gobierno de Reyes y del área económica del Ayuntamiento, Castelldefels contará con unos presupuestos que ponen el acento en las políticas sociales y de creación de empleo, que aumentan el gasto en servicios sociales y gent gran, que se crea un plan de empleo local de 200.000 euros que dará trabajo a 35 personas este año, que se destinarán 100.000 euros para ayudas a la contratación de parados y nuevos autónomos, y 150.000 para ayudar a personas afectadas por desahucios. Es importante que se sepa que éste es un paso más a la rebaja fiscal que se aprobó hace unos meses.
Así
que ya está bien de mentir.
Que
este gobierno lleva todo el mandato trabajando para solucionar los verdaderos
problemas de los ciudadanos, ayudando a las familias y priorizando el empleo y
los servicios sociales. Que no nos venga ahora la oposición a querer dar
lecciones de cómo se hacen las cosas ni de dónde está el progreso, ni mucho
menos, que nos reprochen la falta de diálogo y consenso porque en varias
ocasiones el alcalde ha tendido la mano a la oposición para trabajar juntos un
presupuesto para la ciudad y está recogido en las actas de los plenos.