lunes, 16 de febrero de 2015

Los vecinos y vecinas de Castelldefels se vuelcan en su Carnaval 2015

Este pasado fin de semana, Castelldefels ha vivido unos del los Carnavales más concurridos y originales que se recuerdan, en el que los vecinos y vecinas de la ciudad se han volcado, participando con sus comparsas y carrozas, acompañando la Gran Rúa o bailando al ritmo de las increíbles y excéntricas Les Chanclettes.

Arrancaba el Carnaval el viernes con las Rúas escolares, siendo el sábado el momento culminante de la celebración con la Gran Rua de Carnaval, en la que se demostró, un año más, que la imaginación y ganas de fiesta de los vecinos y vecinas de Castelldefels no tiene límites.

Después de que el alcalde, Manuel Reyes, entregara el bastón de la ciudad al Rei Carnestoltes, Les Chanclettes se hacían con el escenario y hacían bailar a todos los asistentes al ritmo de éxitos musicales, aderezados con el humor más irónico y corrosivo, divertidas coreografías y satíricas transformaciones.

A las 21h. se hacía entrega de los premios a las mejores carrozas y comparsas:

- Mejor carroza: Bailando con Lobas
- Mejor comparsa: El circo de la Agrupació de Cultura Popular de Castelldefels
- Mejor coreografía: Las saturninas
- Mejor acompañamiento musical: Les bobines ballarines
- Mejor disfraz: Riá Pitá

El domingo 15, fue el turno de los más pequeños de la casa, los cuales participaban en la Gran Rúa infantil de Carnaval, la cual finalizaba en la Plaza de la Iglesia, donde la fiesta y baile de animación infantil estuvo a cargo de la Companyia Pep López y el espectáculo Pep López i Sopars de duro. Además se hizo entrega de los premios a las mejores comparsas:

- Mejor comparsa familiar: Madre Naturaleza
- Comparsa más original hecha a mano: Holly Jacint: va de cine
- Comparsa más numerosa: Joguines i Jocs els Pins
- Mejor carroza o muñeco: El Mar, La Mar
- Comparsa más musical: Les crispetes dels dimoniets

El desfile infantil y de animación estuvo organizado por la Xarxa d'Espectacles Infantils, con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels.

El mismo domingo, el centro Frederic Mompou acogió el Baile de Carnaval de Gent Gran, una fiesta abierta a todos en la que se entregaron recuerdos y premios a los mejores disfraces.

Galería fotográfica.