lunes, 16 de marzo de 2015

Castelldefels tendrá su tercer ambulatorio sin servicio de atención a drogodependientes

Castelldefels tendrá un tercer ambulatorio, el cual, tras descartar la primera propuesta de construcción en Ca n’Aimeric, se ubicará finalmente en el antiguo colegio Vista Alegre y edificio de ‘las casas de los profesores', en el barrio de Vista Alegre, lo que permitirá ampliar los espacios que se dedican en la ciudad a los servicios sanitarios, prestando un mejor servicio en mejores condiciones y sin aglomeraciones.

La elección del lugar de su próxima construcción se debe a criterios “objetivos de población y en el perfil de necesidades de esa parte de la ciudad en concreto. Existe además otro argumento a tener en cuenta, el envejecimiento de parte de la población del barrio, que tiene mayores dificultades para desplazarse hasta el CAP El Castell”.

La Generalitat de Catalunya y el ayuntamiento de Castelldefels trabajan en la propuesta definitiva de los servicios que acogerá el futuro centro médico, el cual buscará “que se adapte y cubra las necesidades de la ciudad y del barrio”.

El ayuntamiento ha expresado su oposición, y la de los vecinos del barrio, a la Generalitat contra la instalación de un centro de atención a la drogodependencia como estaba proyectado en el primer proyecto en Ca n'Aimeric, en pro de otros servicios de ámbito familiar como pediatría, odontología, Rehabilitación, CSMA (Centro de Salud Mental para Adultos), Hospital de Día de Salud Mental, PADES (Unidad de Atención Domiciliaria) y medicina familiar.