martes, 31 de marzo de 2015

El PP responde a las acusaciones de ICV-EUIA contra el alcalde de Castelldefels por financiar su campaña política con dinero público

Este lunes 30 de marzo, publicábamos una NOTA DE PRENSA de ICV-EUIA Castelldefels en la que acusaban, por medio de su portavoz Candela Lopez, al alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, de financiación ilícita con dinero público en la publicación DIME !, para su campaña electoral.

A continuación publicamos un comunicado del Partido Popular de Castelldefels en respuesta a estas acusaciones...

El Periódico Dime  es un medio privado e independiente que se creó en 2014. Lo edita la Asociación del Club la Gaviota, entidad fundada en 2010 y debidamente registrada en el Registro de Entidades de la Generalitat de Catalunya, y con la finalidad de promover la cultura y la vida municipal.

Se publica cada dos meses y en este momento va por el número 5. Es gratuito y se distribuye por todo el municipio Se financia, además de con el tiempo de sus colaboradores, con publicidad de diversos comercios, establecimientos y empresas. El Consorcio de la Zona Franca dentro de su finalidad de favorecer el tejido empresarial en Barcelona y su área de influencia, ha puesto un anuncio en sus dos últimos números.

La Asociación Club la Gaviota está presidida por una empresaria de la ciudad y su junta está formada por concejales de la ciudad que en el momento de crearse no tenían cargos de gobierno como tantas otras asociaciones de la ciudad donde puedan participar representantes políticos. Además, de otros vecinos de Castelldefels que comparten las ideas y el objeto de esta entidad que no ostentan cargos públicos.

La acusación de la candidata de ICV es la reacción a una noticia publicada por el Dime en el último número en el que se informa que los gobiernos anteriores de Castelldefels formados por ICV y PSC se gastaron 45.000 euros en viajes a Cuba y China.

Se da la coincidencia de que ha lanzado su acusación de manera premeditada el mismo día que el Alcalde, Manuel Reyes, ofrecía a la ciudadanía un acto de balance de su mandato para poder tener más repercusión mediática.

El PP considera que estas acusaciones contra el periódico DIME, son un ataque a la libertad de expresión y que el único fin del partido ecosocialista es el de acabar con esta nueva publicación, de carácter privado.