miércoles, 25 de marzo de 2015

Un vecino de Castelldefels entre las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en los Alpes franceses

Un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf con 144 pasajeros y 6 tripulantes a bordo se estrelló ayer, martes 24 de marzo, a unos 2.000 metros de altura en los Alpes franceses, cerca de la localidad francesa de Barcelonnette. Fuentes oficiales confirman que no ha habido supervivientes.

Entre los fallecidos habría hasta 41 personas de nacionalidad española, además de alemanes, franceses, belgas y turcos. También viajaban dos bebes y 16 estudiantes alemanes de 4º de ESO y dos profesoras que volvían de pasar unos días de intercambio en un instituto de Llinars del Vallès.

De momento, se desconocen los motivos por los que el avión se ha estrellado y, aunque se descarta que haya sido por condiciones meteorológicas adversas, no se descarta ninguna hipótesis, incluida la terrorista, ya que el avión realizó, según los primeros indicios, una "trayectoria anormal" antes de estrellarse. El rescate no será rápido ni fácil por la dificultad para acceder a la zona en la que se ha estrellado el aparato.

En el hotel Don Jaime de Castelldefels han pasado la noche y están reunidos en estos momentos, los familiares de las víctimas del desafortunado accidente aéreo. También Aena ha habilitando un bloque técnico entre las terminales T2B y T2C del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares que acuden para recibir información de primera mano. En ambas localizaciones, Cruz Roja ha desplazado psicólogos y personal sanitario para dar apoyo moral y emocional a las familias en estos momentos tan difíciles.

-Castelldefels está de luto.

Nos informan desde diferentes fuentes cercanas a la familia (y confirma Rac1) que entre los pasajeros viajaba un vecino de nuestra ciudad, amante del mar, conocido y querido socio del Club náutico de Castelldefels, casado y padre de 2 hijas, las cuales estarían escolarizadas en la Escola la Ginesta.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha declarado tres días de luto (25, 26 y 27 de marzo) En señal de duelo y guardará un minuto de silencio por las víctimas hoy miércoles, 25 de marzo, a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia. El consistorio ha suspendido todos los actos previstos para estos tres días y se pone a disposición de cualquier necesidad de las familias de las víctimas, que se encuentran alojadas en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels.

Desde Noticias de Castelldefels queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestro vecino en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz.