lunes, 28 de diciembre de 2015

El Castillo de Castelldefels será un parque de atracciones

Una multinacional del entretenimiento americana ha comprado los derechos de explotación del Castillo de Castelldefels para convertirlo en un parque de atracciones medieval. La decisión ha sido tomada por el consistorio ante el deterioro y  la imposibilidad de afrontar las importantes reformas y el mantenimiento que necesita el edificio más emblemático de nuestra ciudad.
La gran cadena de parques de atracciones Six Flags, cuyas instalaciones se reparten por todo el planeta y que actualmente tiene su sede en la ciudad de Nueva York, se hará cargo de la total restauración del Castillo de Castelldefels, además de ocuparse de su mantenimiento. Su idea es la de “crear un gran espacio de entretenimiento para toda la familia con atracciones para todas las edades, cerca de Barcelona y al alcance de todos los bolsillos, respetando la identidad y estructura del edificio, símbolo de toda una ciudad”.

El parque de atracciones temático medieval ocupará el espacio que ocupa el Castillo y gran parte del terreno montañoso que lo rodea, además de la creación de una gran zona de aparcamiento entre la Plaza del Castillo, C/ Toldrá y C/ Cid, como se puede apreciar en el mapa adjunto, para hacer frente a la gran afluencia de público que se espera.


Los informes técnicos del Departamento de Comercio y Turismo de la Generalitat son todos favorables a la propuesta, se espera que las obras, con una inversión de más de 40 millones de euros, empiecen la primavera del 2016 y finalicen antes de la temporada estival del 2018. Se calcula que unas 800 mil personas pasarán anualmente por el que será el mayor centro de ocio del Baix Llobregat.

Entre las atracciones que se instalarán en el nuevo espacio de entretenimiento familiar destacan una gran Montaña Rusa que empezará y acabará en el mirador (punto más alto del Castillo); el Huracán, atracción donde se experimentan giros invertidos de 360º a altas velocidades; un gran Pasaje del Terror por las tenebrosas catacumbas del Castillo (hasta ahora cerradas al público); un Gran Teatro/Cine equipado con lo último en tecnología 4D y donde se realizarán espectaculares proyecciones, además de representaciones teatrales de magia y espectáculos de circo de primera fila como el Circo de Soleil (ya han confirmado su presencia para la inauguración del parque); atracciones de agua; una zona para los más pequeños… entre otras muchas, todas ambientadas en la época medieval. Además habrá una gran zona de restauración.