lunes, 16 de enero de 2017

Receta para salir vivos del Blue Monday

Hoy es el #BlueMonday. Así es como se ha bautizado al tercer lunes de enero y te explicamos por qué…

Las fiestas navideñas quedaron atrás; hace frío; nos hemos empezado a dar cuenta que los buenos propósitos de año nuevo se están quedando, un año más en eso, en solo buenos propósitos; es lunes, el ‘supuestamente’ peor día de la semana; la cuesta de enero está en su máximo apogeo... todos estos ingredientes mezclados, que no batidos, dan como resultado el ‘Día más deprimente del año’.

Según parece hay hasta una fórmula matemática que justificaría su descubrimiento: [W+(D-d)]xTQ/MxNA.

La ecuación incluye variables como el clima (con W de ‘Weather’), el nivel de deuda – resultado de la diferencia entre lo que se debe (D) y la capacidad para pagar (d) – y el tiempo pasado desde las Navidades (T), entre otros dando como resultado una depresión de caballo.

Pero no os preocupéis, aquí os dejamos la receta para ‘salir vivos’ del peor día del año, sin aditivos ni colorantes y sin que nos tengamos que rascar el bolsillo:

1º Actuar con normalidad.
2º Hacer alguna actividad gratificante como hacer deporte (correr, gim, CrossFit...).
3º Buscar la compañía de gente que nos haga feliz, como la familia o amigos.
4º Darnos un reconfortante baño caliente en lugar de una rápida ducha.
...En definitiva, actividades que hagan de este lunes un gran día.

Y si aún así el Blue Monday os gana la partida, no os preocupéis, la tristeza es una emoción tan necesaria como la alegría, llorar nos hará liberar tensiones, sentirnos más desahogados y mejor. También podemos echar mano de tópicos como ‘no hay mal que cien años dure’, ‘lo que no te mata te hace más fuerte’ o ‘lo único que no tiene solución es la muerte’.

ALEGRÍA #CASTELLDEFELS, QUE ESTAMOS A LUNES Y LUCE EL SOL!!!