jueves, 12 de marzo de 2015

Respuesta del PP Castelldefels a la denuncia interpuesta por el PSC Castelldefels al alcalde Manuel Reyes

Nota de prensa - "Una maniobra política de distracción para salir en los medios de comunicación"

12/03/2015.  Tras las informaciones publicadas por el PSC de Castelldefels desde el Partido Popular de Castelldefels creemos oportuno poner de manifiesto las siguientes consideraciones.

- El PSC de Castelldefels ha solicitado autorización para la colocación de pancartas con mensajes políticos en diversas ocasiones en los últimos 4 años.
En fecha 5 de febrero se solicitó la instalación de pancartas en 15 ubicaciones distintas del municipio y fue denegada al estar ocupadas por otra formación política que las había solicitado previamente, siendo comunicado al PSC que al igual que con la instalación de carpas informativas no se autoriza la misma ubicación a diferentes partidos políticos, siguiendo el mismo criterio que en los últimos 4 años por parte del Ayuntamiento. El PSC de Castelldefels modificó su petición solicitando otros 15 espacios siendo todos ellos autorizados.

- Todas las demás peticiones presentadas anteriormente a esa fecha fueron autorizadas. El PSC de Castelldefels es la formación política de Castelldefels a la que se le han concedido más permisos de ocupación de la vía pública.

- En fecha 13 febrero el PSC de nuevo, volvió a solicitar la ocupación de la vía pública en 15 puntos distintos de la ciudad para instalar más pancartas. Desde la concejalía de gobernación se comunicó al PSC que se estaba realizando una masificación de la propaganda política FUERA DEL PERIODO ELECTORAL y que entendíamos que todas las formaciones políticas disponen de otros medios para hacer propaganda electoral sin tener que ocupar la vía pública de forma permanente y reiterada como estaba siendo práctica habitual hasta el momento por parte del PSC. El Concejal de Gobernación, David Solé, manifiesta que en ningún caso se está limitando la libertad de expresión ni de acción política sino que se está preservando el espacio público de mensajes políticos continuados fuera del periodo electoral, ya que es de dominio público no exclusivo de  ningún partido político.

- Todas las formaciones políticas han recibido autorización para todas y cada una de las carpas informativas solicitadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels ya sea en el lugar solicitado o en otros alternativos al estar ocupados por otras formaciones políticas.

- De la misma forma, el 15 de febrero de 2015 el Concejal de Gobernación solicitó por escrito a la Policía Local de Castelldefels un informe sobre el cumplimiento de la autorización otorgada al PSC de Castelldefels presentada en fecha 5 de febrero y tras las inspección policial se pudo comprobar que el PSC de Castelldefels la estaba incumpliendo al no haber retirado las pancartas en la fecha que correspondía.

Este hecho pone de manifiesto el mal uso de la vía pública que está realizando por parte de esta formación política en el municipio de Castelldefels.

Por todo ello, lamentamos esta forma de hacer política acusando de limitar la libertad de expresión y de acción política cuando ni siquiera se cumple con las autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento. Todos tenemos derecho pero también deberes y obligaciones y el PSC de Castelldefels no cumple con su obligación de respetar las autorizaciones otorgadas por el Ayuntamiento de Castelldefels. Siendo por otro lado una conducta sancionable y discriminatoria para las demás formaciones políticas que si cumplen la normativa y las autorizaciones otorgadas.

Creemos que el PSC de Castelldefels sigue tras 32 años con la misma táctica de hacer en la vía pública todo aquello que se le antoje sin tener en cuenta que las calles de la ciudad son de todos y no solo del PSC.

En cuanto a la denuncia ante la fiscalía desde el Partido Popular creemos que es un ejemplo más de que el PSC hará todo lo posible para que no gobierne el PP actuando de forma irresponsable cuando precisamente el que no cumple la normativa es el PSC.

Se trata de nuevo de una maniobra política de distracción para salir en los medios de comunicación cuando hay temas mucho más importantes que sí merecen la atención de la Fiscalía.